...mar (2018)
top of page

...mar (2018)

Si sabes el discurso, sálvame, que el tatuaje no está impregnado en mi indiferencia, está en algún costillar de arena.



Me veo en una búsqueda por la Mar cuando el abrazo que unía aquel vientre cárdeno a mi ombligo se hace ausente, cuando se percibe vacío en aquella partícula de tiempo que llamó Vida un 7 de diciembre.


Me veo en la búsqueda mojado hasta las pestañas. Persiguiendo la estela de la corriente que deja un trémulo cansancio a la disposición de un agitado corazón. Estoy muriendo, pero solo oigo silencio.


Déjame embarrarme entonces en pasado, que puedo pintar memorias de un paraíso que nunca existió con solo volver a caerme de bruces en el futuro.


Porque el tatuaje no está impregnado en mi indiferencia, está en algún costillar de arena. Si ya sabes el discurso, por qué no me salvas?


La Mar sabe las palabras correctas para ahogarse en su conveniencia. La Mar conoce la lengua que utilizo para hacerme. Y entre estrías de luz me deja a la deriva sabiendo qué deseo, pero callando. Siempre en silencio.


La Mar sabe perfectamente los daños en mi piel. La falta de oxígeno frente al viento del calendario, las cicatrices en los dobleces de mis minutos, aquellos que eran eternidad cuando reposaban en el lecho sin ningún tipo de carencia.


Déjate entonces llevar, Mar, por tu propio instinto y sácame del naufragio mostrándome el camino. Yo más que nadie sé cuánto has nadado para hacerme entender cuánto amé.



Si sabes el discurso, sálvame, que el tatuaje no está impregnado en mi indiferencia, está en algún costillar de arena.


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Joa (2018)

De qué sirve un cielo distinto si la distancia es la misma, si el encontrarme implica desconocerme? De qué sirven los dolores si llevan a la misma espiral, al mismo remolino de espuma que me coloca en

Bistro (2018)

No es la cerveza la que calma la ansiedad, tampoco el aire frío que me ata al pasado, es la esperanza de sentir que el rencor me ayudará a ser mejor persona. Aquella fe, porque sé que no eres cierta,

En la ironía en la que vivo (2018)

En la ironía en la que vivo hay que dejar de buscarse para encontrarse. Incluso dejar de buscar el no encontrar. En la ironía en la que vivo tenemos que perder para valorar lo que escapó, o lo que nun

bottom of page